Formas de utilizar la tecnología para aprender inglés

Navegar por internet en inglés, escuchar canciones en otros idiomas, buscar canales de YouTube para aprender o simplemente utilizar redes sociales, son las formas de ayuda más conocidas para memorizar un idioma empleando la tecnología.

De acuerdo a un estudio realizado en España, el nivel de inglés en España y otros países de habla hispana es bajo, el doblaje de las películas, el miedo a pasar un bochorno y la pobre enseñanza colegial, son factores que influyen para evitar que una sociedad sea bilingüe. Por ello diversas compañías como Kids and us, dedicada a la enseñanza de bambinis ingleses han sembrado el interés de las familias, en que sus pequeños se conviertan en personas cultas que entiendan a la perfección más de un idioma.

Sin embargo, internet ha quebrantado muchas barreras que antes existían para el conocimiento común, pero ahora se puede utilizar la tecnología como una herramienta eficaz para memorizar este y cualquier otro idioma, empleando un poco de disciplina y voluntad se puede mejorar todos los días el manejo de un idioma, tienes los recursos en tus manos a continuación te mostraremos diversas maneras de utilizarlos:

  1. Navega por internet: Esta es una de las actividades que se realiza con mucha más frecuencia en una computadora, por lo que puedes utilizarlo para mejorar tu dominio del inglés. Para ello puedes poner el navegador web en inglés y de esta manera muchas páginas se presentarán en su versión original, al igual que en las redes sociales como Facebook se encontrarán en inglés. Otra manera de aprender esta lengua mientras navegas por internet es utilizar extensiones de navegador, como por ejemplo el Readlang, que es capaz de traducir cualquier clase de texto y crear vocabularios para repasar más adelante, mientras que Grammarly se encarga de corregir los textos en inglés que escribas en cualquier portal web.
  1. Practica inglés con tus canciones favoritas: Aprender es más fácil si te diviertes en el proceso, aprovecha las letras musicales de cantantes que se expresan en esta lengua, es una técnica infalible para mejorar tu vocabulario, además que el ritmo de la música va a facilitar tu capacidad de memorización. Lyrics Training es un portal web donde es capaz de mejorar el inglés por medio de videos, de acuerdo al nivel que posea cada estudiante este sistema elimina una cierta cantidad de palabras, que luego se deben ir rellenando mientras la canción avanza.
  2. Utiliza una red social para aprender inglés: Existen diversas redes sociales aparte de Facebook, con las que puedes practicar el idioma mucho más fácil, como por ejemplo Busuu una red creada especialmente para los estudiantes que deseen manipular bien el inglés a la perfección. Se trata de una comunidad online para alumnos en donde se puede acceder a material de estudio, o puedes hablar con muchas personas en esta lengua, sumado a que el estudiante es capaz de entrar al rol de docente marcando su idioma nativo, corrigiendo redacciones de personas a un bajo nivel.

Deja un comentario