Hospitales tecnológicos, la apuesta del futuro

En el ámbito médico se han presentado tantas tendencias, que es necesario para todas estas instituciones crear nuevos métodos y equipos que faciliten las visitas médicas, garantizando la salud y el bienestar en todo momento. Alguna de estas necesidades pueden ser el incremento en la obesidad que trae a su vez enfermedades crónicas como son los problemas cardiacos o la diabetes, el envejecimiento prematuro debido a los niveles de estrés que tienen las personas actualmente, o la resistencia que tiene la nueva generación o los millennials a los métodos tradicionales de atención, han revolucionado el mundo de la salud, buscando nuevas formas de mantener un buen estilo de vida.

La generación millennial en especial busca el tener toda la información necesaria, en tiempo real en los dispositivos móviles, ya que forman gran parte de su día a día. Los hospitales poco a poco han incluido numerosos equipos y servicios que facilitan el ingreso y atención de los pacientes sin importar dónde se encuentran. Un buen ejemplo, es la plataforma que utiliza el grupo Hospiten, el cual sin importar en qué centro te encuentres, tendrás a disposición toda tu historia clínica, facilitando los servicios prestados. Otras empresas se preguntan cuál es el interés en atraer a la generación joven y son cuestionamientos comunes, ya que los millennials principalmente son descritos como poco comprometidos con el trabajo, perezosos, adictos a las redes sociales, etc.

Pero la realidad es que estos jóvenes son el futuro, en cuanto a la innovación, negocios, clientes, pudiendo considerarse la próxima generación de líderes dentro de las grandes empresas. En los últimos años se ha aumentado la digitalización en el sector de salud en América Latina. Con estos datos, los proveedores han analizado la introducción de nuevas tecnologías que ayuden a construir una relación sólida con los pacientes, desarrollando programas para el cuidado preventivo en las comunidades, de acceso sencillo y con una masificación rápida.

México ha mostrado un drástico incremento en la obesidad, ante tal situación el gobierno ha adoptado un programa extenso el cual está enfocado en tres áreas, la primera es la mejora en la salud pública, proporcionando formas sencillas para el control de la misma, segundo se ofrecen cuidados médicos para aquellas personas que sufren de alguna enfermedad crónica con mayor nivel, tercero introducen medidas fiscales las cuales despierten el interés por el cuidado personal, buscando disminuir estos niveles.

Los hospitales han implementado algunos sistemas SAP y TI, los cuales buscan ofrecer la mejor calidad posible a todos los consumidores, reduciendo un poco el miedo que se tiene a la hora de hablar de clínicas y hospitales, mostrando los beneficios que puede tener el mantener toda la salud bajo control. Muchos hospitales tienen el mismo objetivo, evitar que las personas se internen por una segunda vez debido a la calidad de los servicios ofrecidos. Cuando las personas vuelven para repetir un  tratamiento, es porque no dio resultado el tratamiento aplicado, lo que crea una mala relación entre el paciente y la institución de salud.

Deja un comentario