La tecnología hace negocio en la moda y joyería

El avance de la tecnología puede ser realmente abrumador, pues cada vez son más los inventos que llegan para facilitar nuestra vida. Nuevos ordenadores salen a la palestra para ser parte de nuestro dia a dia y en medio de todo, el mundo de la joyería no se escapa de esto. La moda ha recibido gran cantidad de ideas que llegan para hacer más funcional nuestra vida. A la par, se gestan propuestas que prometen hacer que la vida de joyeros como Rosa Oriol, sea mucho más fácil.

Grandes del mundo de la joyería han puesto su grano de arena para volverse cada vez más tecnológicos, un ejemplo de esto es Swarovski, la famosa casa joyera que en 2016 lanzó su primer reloj tecnológico. Además de esta, otras empresas del mismo rubro han decidido abordar el tren de la tecnología joyera.

Se acerca un buen porvenir, ya que las joyas no son iguales a las de antes y las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Un sector que parece apostar más que nunca a estos avances, es el área de la joyería deportiva, pues cada vez crean nuevas formas de que sus productos tengan más funciones. Los relojes de este tipo ahora cuentan con cualidades increíbles que asombran a más de uno. Se espera que estos vayan mejorando conforme el paso del tiempo.

Así mismo, se está a la expectativa de que pronto se explore un nuevo rubro y es el de los textiles inteligentes, con lo qur se espera que estos mejoren tanto la calidad de las prendas, su tiempo de uso y además hagan que podamos percibir mejor distintos tipos de estímulos.

Pero este es solo el inicio de una ola que comienza pero que no se sabe cuando terminará. Crear estos productos no es fácil ni tampoco económico, pero ya hay más de 1000 proyectos que se han puesto en marcha y no se descansará hasta hacerlos realidad.

La impresión 3D sin duda ha sido uno de los avances tecnológicos más significativos en el mundo de la joyería. Con ella se le da vida a nuevas piezas y además se crean anuncios que llaman la atención de muchos clientes, y la fabricación de productos con este tipo de tecnología es casi adictiva.

Se sabe que dichas técnicas jamás van a reemplazar a la mano artesanal y tampoco esa es la idea, pues lo que se busca y quiere es agilizar los nuevos proyectos, para así poder ir creando cosas a un buen ritmo, y a un tiempo prudencial importante.

La tecnología en esta área lo que busca es hacer volar aún más la creatividad, que se llegue a un punto en el que cualquier diseño que se pueda imaginar, sea posible y viable.

Cabe señalar que la joyería cumple un papel realmente importante en la sociedad, desde el anillo en la mano izquierda durante el matrimonio, las medallas familiares, entre otras, siempre se encuentran en la palestra. Y no solo esto, sino que también muestran parte de la personalidad de quien las usa. Por ejemplo en la india, puedes saber si una mujer es casta debido a tres tipos de alhajas que usan, pueden cargar una en los pies, aros en la nariz que también son llamados “Mangalsutra”, o un collar negro con grandes ornamentos de oro. Es por ello que siempre se busca la  innovación dentro de este mundo, porque simplemente es importante para el buen desarrollo de la vida y la sociedad.

Deja un comentario