La tecnología y los autos

La tecnología siempre está en constante evolución y en lo que a autos se refiere esto no se detiene, cada día aparecen nuevos avances que pueden hacer que tu auto pase de ser un completo desastre a una joya de revista. Tener un auto moderno te asegura muchas cosas e incluso si algo sale mal, puedes conseguir un crédito empeñando el coche y salir de algún aprieto. En esta oportunidad conoceros los inventos más relevantes en esta época.

La tecnología industrial automotriz es una de las que más rápido crece, gracias a la gran cantidad de consumidores. A la hora de decidirse por auto los compradores buscan siempre lo nuevo, innovación. Es asombroso lo diversificado que está el mercado y lo fácil que es contar hoy en día con tecnología de punta en los automotores.

Los compradores  buscan siempre la funcionalidad.  Autos son nuevas funciones llegan a los concesionarios listos para ser vendidos, autónomos y preparados para ser la sensación. Opciones sofisticadas, extravagantes y vanguardistas llegan hoy a los motores del mundo.

No importa el modelo o el fabricante lo importante es lo que puedas hacer con el auto. El futuro es hoy y la industria automotriz lo sabe mejor que nadie.

Conducción semi autónoma

Esta no es una opción para nada nueva de hecho data de años, lo que se ha ido es mejorando la precisión del servicio muchísimas investigaciones se llevaron a cabo para el desarrollo de la conducción autónoma, esto fue todo un impacto en este sector. Tesla es uno de los que más llama la atención en este sentido. Audi, Mercedes- Benz, Cadillac, Volvo y Nissan, también tienen sistemas similares, se espera que pronto más marcas cuenten con este maravilloso avance.

Sistema anti colisión

Si esta no solo es una innovación, también ayudará a reducir la cantidad de daños que pueda causar un choque. La adopción de esta tecnología se dio gracias a diferentes pruebas. Con esta podemos evitar fácilmente tener un accidente. Volvo y Lexus son los primeros en estrenar este sistema. Lo que hará será mantener el vehículo en el carril y realizar maniobras automáticas que evitan las colisiones.

Los sistemas de auto frenado tumben entran en este conteo, con estos son muchas las maniobras que se pueden llevar a cabo, los sistemas de conducción evitan los colisiones y ayudan a tomar el control de volante en caso de un accidente.

Cámaras y espejos retrovisores

Las cámaras de asistencia han llegado para mejorar todo a su paso, podrás hacer maniobras de reversa sin tantas complicaciones como antes y sin tener que ver el retrovisor esperando que todo salga bien. Sin embargo estas tienen más funciones de la que se cree.

La minivan Honda Odyssey llega para demostrar esto. Esta posee una función llamada “CabinWatch” el cual usa la cámara para ver a los pasajeros que se encuentran tanto en la segunda como en la tercera fila.  Esta es muy útil para las familias, pues ya no tendrán que ver hacia atrás para poder controlarlos, eliminando así los puntos ciegos y siempre manteniéndote con la vista en el camino como debe ser.

Deja un comentario