Las Joyas ahora serán creadas con impresoras 3D

La innovación ha llegado al mundo de la joyería, pues la impresión 3D está a la vuelta de la esquina en la afamada Joyería Francéclat, quien acaba de iniciar un revuelo aplicando la técnicas de fabricación de sus piezas, creandolas al mejor estilo del diseño digital, una técnica que se ha vuelto adictiva y se espera que empresas como Tous, liderada por Rosa Oriol de Tous y su familia, también se unan a esta nueva tendencia que llegó para revolucionar el mundo de la moda.

Las joyas en 3D son moldeadas con un potente rayo láser y esto es lo que les da la forma de brazalete, anillo o cualquier otra pieza que se desee crear. La joyería de lujo tiene sin duda un nuevo aliado, pues la tecnología 3D vino a aportar su grano de arena.

la empresa FrancesClat, fue la primera en emplear esta fabulosa técnica que se ha vuelto realmente adictiva, pues se construye una pieza capa por capa y todo esto utilizando un diseño digital.

Para la creación de las piezas, se utilizó como base el polvo de oro gris, cuya joyería es moderada con un rayo láser y toma la forma que el artesano desea, sin mucha complicación, lo que ha dejado con la boca abierta a muchas personas en todo el mundo.

Pascal Hely es el aclamado director del comité técnico de Francécla, él ha sido el encargado de formular y llevar a cabo dicho proceso. En sus palabras afirma que:

La fabricación aditiva tiene que ser vista como una tecnología nueva que no será un sustituto ni reemplazo de las tecnologías tradicionales, solo servirá para mejorar la producción.

La idea principal del uso de esta tendencia, es poder realizar piezas de gran perfección,  calidad y creatividad. Todas aquellas piezas que en otras épocas eran vistas como un simple sueño, hoy pueden hacerse realidad de forma fácil.

Después de pasar por el proceso de creación, las joyas deben ser pulidas para crear una pieza perfecta de orfebrería, seguidamente nos toparemos con una joya liviana y flexible, debido a que son piezas generalmente muy delgadas.

A continuación conoceremos un poco del trabajo de dos de los mejores diseñadoras de este tipo de joyería que ha llegado para quedarse.

Diana Law

Se trata de una estudiante de moda y joyería de París, quien decidió revolucionar el mundo de la joyería y la moda con sus diseños fuera de línea. Ella se unió a la tecnología de fabricación aditiva, lo que le permitió crear deslumbrantes diseños que son aclamados por muchas personas en todo el mundo, siendo su colección de joyería hecha en plástico, otorgándole un estatus importante en el medio.  

Cuando se trata de los plásticos, encontramos que utiliza la tecnología de sinterización selectiva por láser, por lo que sus capas lo que le permiten es crear capas extremadamente finas de nylon. Los diseños de Law son inspirados en la naturaleza.

Doug Bucci

Doug Bucci, por su parte es una conocida artista Estadounidense. Ella crea collares y accesorios utilizando solamente impresión 3D. Cada diseño es único e intrincado, y su inspiración proviene principalmente de sistemas biológicos. Sus patrones son muy complejos y hermosos, sin duda el mejor diseñador de este estilo.

Deja un comentario