Tecnología en pareja: Ventaja o Desventaja

Es innegable que la tecnología ha llegado para quedarse, actualmente muchas cosas que antes parecían imposible pueden llevarse a acabo en cuestión de minutos. Pero lo que aun no esta muy claro es si la tecnología para la pareja es una ventaja o por el contrario una desventaja y eso es lo que conoceremos más a fondo a continuación.

Aunque la tecnología ha sido creada para ofrecer a los usuarios una vida mucho más fácil y organizada no siempre las cosas salen como deberían y más en lo que se refiere a la pareja. Supongamos que tienes una relación, conociste a esa persona que tiene tu corazón latiendo al mi por ahora, o quizás lograste recuperar a tu pareja después de una ruptura, como sea el hecho es que tienes una pareja y no sabes cómo puede afectar o mejorar tu relación la tecnóloga, pero quieres descubrirlo entonces este post es para ti.

Investigación

Entre las ventajas que tenemos, esta es la primera, con solo escribir el nombre de tu amado en un buscador puedes encontrar muchas cosas sobre él y esto es bueno para conocerlo más allá de lo que ves, toda la información interesante de una persona esta disponible en la web, así que esto es una gran ventaja para ti.  También si tienes una relación a distancia, el internet puede ser tu aliado, pues puedes investigar como siempre mantener viva la pasión sin importar la distancia.

Amor a distancia

Partiendo de las últimas líneas del párrafo anterior tenemos este punto, si tienes una relación a distancia entonces la tecnología puede ser tu mejor aliado. Existen un sinfín de herramientas que harán que esta funcione. Principalmente nos topamos con las redes sociales como Twitter, Instagram y facebook entre muchas otras que pueden servirles como puente de comunicación para saber del día a día del otro. Las relaciones a distancia se pueden dar por que uno de los dos tenga que irse lejos o simplemente se conocieron a distancia y mientras se conocen y descubren sí pueden funcionar, mantienen esta relación atreves de estas plataformas.

Skype, es una de las herramientas más utilizadas por los amantes a distancia, sin embargo el Whatsapp promete arrebatarle ese puesto lo más pronto posible, entonces esta es una ventaja comunicativa que hará que siempre sin importar la distancia estén comunicándose.

Costo cero

Gracias a que la tecnología avanza de forma sustancial existen ciertos avances que pueden eliminar costos innecesarios, por ejemplo aplicaciones como Whatsapp por donde pueden comunicarse gratis, sin importar donde estén. También puedes enviar postales y otras cosas sin necesidad de pagar un centavo ¡MARAVILLOSO!

Falta de atención:

Lamentablemente no todas son ventajas existen problemas en la pareja como por ejemplo la falta de atención y comunicación. Sorprendentemente un 51% de las personas encuestadas por la asociación estadounidense del internet, manifestaron que se han sentido ignorados por su pareja, porque este tiene toda su atención centrada directamente en el teléfono.

Malos entendidos:

A diferencia que en una conversación en persona algunas veces, las oraciones pueden ser mal interpretada y esto dar paso a los malentendidos. El lenguaje no verbal pasa a ser parte importante de la comunicación humana y a veces esto no es tan bueno, a veces los mensajes no llegan con la claridad que se espera, lo que da paso a disputas innecesarias.

 

Deja un comentario